Assign a 'primary' menu

Marianne Costa

Las heridas de la Infancia: ¿Por qué es tan importante reconocerlas y sanarlas?

En está conferencia aprenderás...

  • check
    ¿Por qué son tan importantes los primeros años de nuestra vida?
  • check
    Las etapas del reconocimiento de las heridas de la infancia.
  • check
    ¿Cómo enfocar las sesiones grupales en el trabajo del árbol?.
  • check
    El rol de la sociedad en las heridas de la infancia.
  • check
    Las 4 formas de revivir las heridas.

Acerca de Marianne

Estudió literatura francesa con una maestría en literatura comparativa. Estudio psicoanálisis y completó su formación teatral en la escuela Jacques Lecoq, se convirtió en maestra en el método Feldenkrais de conciencia a través del movimiento.
Su encuentro con Alejandro Jodorowsky en 1997 tuvo un gran impacto en su vida personal y profesional. Se convirtieron en socios en la vida y el trabajo, y durante los siguientes 15 años dieron a luz una obra de teatro (Opera Panica) y dos libros que resumen la teoría completa de Jodorowsky de trabajar con el subconsciente: The Way Of Tarot (2004) y Metagenealogy (2011).
El enfoque del arte de Jodorowsky como un medio de curación resonó profundamente con la experiencia y las aspiraciones de la vida de Marianne. Trabajaron en estrecha colaboración hasta 2011, y dieron un total de 50 talleres como co-maestros en todo el mundo.
Mientras tanto, Marianne publicó varios libros de poesía en traducción francesa e italiana, así como una novela inspirada en su experiencia en Bosnia ("No Woman's Land", publicada en francés, italiano, español y esloveno, también traducida en inglés). Colaboró en varios proyectos de teatro y cine, tanto como actor como autor.
Desde 2011, ha estado ocupada recorriendo el mundo como profesora itinerante, impartiendo talleres sobre Tarot, Metagenealogía y otros temas (Ficciones curativas, Poética de lo oculto, femenino / masculino ...) en América Latina, Estados Unidos y varios países europeos. En marzo de 2019, su nuevo libro de Tarot "Tarot paso a paso: historia, iconografía, simbolismo e interpretación" fue publicado por Editions Dervy en París. Actualmente se está traduciendo al italiano y al español.

crédito foto : Mona Boitiere

Deja tu comentario aquí abajo