Obten tu PASE DORADO y accede a todas las conferencias a tu ritmo y bonos exclusivos!

Obten tu PASE DORADO y accede a todas las conferencias a tu ritmo y bonos exclusivos!

Obten tu PASE DORADO y accede a todas las conferencias a tu ritmo y bonos exclusivos!

Salomón Sellam

El síndrome del Yaciente: La influencia de los muertos en el clan familiar.

En esta Masterclass aprenderás...

  • Cómo surge y qué es el síndrome del yaciente.
  • Las dos formas de reparar a través de ser yaciente.
  • Los puntos claves para identificar el síndrome del yaciente.
  • Los tipos de yaciente
  • Formas de trabajar el síndrome del yaciente en consulta.
  • La psicogenealogía y el transgeneracional.

Referencias en la conferencia:

  • Ivan Boszormenyi-Nagy. Lealtades Invisibles.
  • Mária Török y Nicolás Abraham. 
  • Françoise Dolto
  • Didier Dumas
  • Ann Ancelin Schützenberger

Acerca de Salomón Sellam.

Nacido en 1955, el Doctor Salomón Sellam es Médico Francés (1983) y Especialista en Medicina Psicosomática de la Universidad de Montpellier (1995), disciplinas en las cuales es un reconocido experto mundial ahora.


Su insaciable curiosidad y una rigurosa investigación sobre la relación entre cuerpo y mente lo llevaron a desarrollar la teoría de la Psicosomática Clínica y Humanista, divulgada en el año 2000 con la publicación de su libro “Orígenes y prevención de las enfermedades”.


“Estudiar la dinámica familiar para encontrar las fuentes de la enfermedad del motivo de consulta” es el cometido del método TRANSGENERACIONAL desarrollado por el Dr. Sellam, uno de sus valiosos aportes al campo de la psicosomática clínica, al buscar las fuentes del conflicto que se encuentran invisibles, inconscientes en la memoria familiar Transgeneracional. Su postulado dice que “el problema de hoy tiene sus razones escondidas en el inconsciente, y provienen de la línea materna o paterna de la familia”.  Para el Dr. Sellam “Vivir una vida con una conciencia sin conciencia del inconsciente, es vivir una vida sin conciencia”


Otro de sus grandes aportes es el descubrimiento del Síndrome del Yaciente, descrito en su libro “El Síndrome del Yaciente -un sutil hijo de reemplazo” (2003), el cual marcó un hito fundamental en el mundo de la Psicosomática.


Actualmente, además de continuar su larga trayectoria profesional como médico terapeuta e investigador, dedica buena parte de su tiempo a la promoción de su disciplina “Psicosomática Clínica y Humanista” a través de números libros publicados (34 a la fecha de 2020) conferencias, seminarios y talleres de formación para profesionales de la salud en Francia, España y América Latina. 

Encuentra a Salomón Sellam en...

¡Déjanos tu comentario!

Para poder dejar un comentario, es necesario tener iniciada tu sesión de Facebook desde el dispositivo o computadora donde te encuentres.

Patrocinador de la Cumbre Virtual de Psicogenealogía 2020 

¿Quieres ver todas las conferencias sin perderte ninguna?

¡Obten acceso inmediato y adquiere tu PASE DORADO + bonos exclusivos!